martes, 14 de abril de 2015

El público del taller de periodismo

Blog El Murialdino
Blog El Murialdino
A medida que pasan los años, los niños y adolescentes que participan de los talleres de periodismo al interior de la escuela están cada ve más alfabetizados digitalmente. Todos tiene Facebook, una buena parte cuenta con Twitter y algunos también tienen Tumblr o You Tube.

Hablar sobre redes sociales con ellos da gusto. De inmediato celebran el uso de Facebook y You Tube. Están deseosos por conocer nuevas herramientas y, cuando se les presentan, aprenden a usarlas muy rápidamente.

¿Qué aporte les entrega el taller a los niños? Principalmente ir más allá del uso coloquial de las redes, identificar temas de su interés, desarrollarlos y luego difundirlos.

¿Qué aportan ellos como participantes? Temas que son de su interés, así como del interés de sus compañeros, además del uso de códigos que resulten más atractivos para que el mensaje llegue a su destinatario, tanto en términos de lenguaje escrito como audiovisual. 

Los chicos y las chicas están deseosos de comunicar. En los talleres de periodismo usamos esa energía para captar su atención y entregarles herramientas que les permitan desarrollar sus ideas y comunicarlas de manera efectiva. El resultado suele ser gratificante, tanto para el estudiante como para el educador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario